Reforzamiento innovador para la capacitación.

CASO DE ÉXITO: Plataforma de Juegos

+350 empresas de Latinoamérica nos han permitido configurar soluciones innovadoras de capacitación para mejorar la experiencia y los resultados de sus colaboradores; desde un juego de conocimientos hasta una Universidad Corporativa.

Cada empresa tiene una cultura, y requiere de estrategias de capacitación, desarrollo del talento y formación que se adecuen a cada contexto. Por eso garantizamos asesoría y acompañamiento para implementar la mejor solución con el soporte de +20 años de experiencia y +5000 desarrollos y configuraciones en EEUU y en países de América Latina como México, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú y Ecuador.

Somos expertos en Capacitación e Innovadores Tecnológicos.

El mundo está en constante transformación, la tecnología avanza muy rápido y las necesidades de las empresas son cambiantes.

Nos enfocamos en entender la necesidad actual de capacitación de cada empresa y configuramos un conjunto de soluciones innovadoras, fáciles de implementar y de alto impacto, optimizando los costos y tiempos de formación y entrenamiento.

Estos son algunos de los problemas que hemos ayudado a solucionar:

  • Reducir los tiempos y procesos para los administradores de capacitación.
  • Resolver las cambiantes necesidades de capacitación de la empresa.
  • Aumentar el impacto de las actividades de formación, reduciendo la carga cognitiva y potenciando la experiencia de aprendizaje.
  • Mejorar los índices de finalización y compromiso de los colaboradores en cada capacitación.
  • Garantizar la memoria de corto y mediano plazo que mejore el desempeño de los colaboradores.
  • Preparar a los colaboradores con casos reales para aplicación inmediata.
  • Optimizar los presupuestos de capacitación.
  • Incrementar el alcance e impacto del área de capacitación.

Los líderes de la capacitación requieren:

  • Reducir los tiempos y procesos en el diseño, desarrollo e implementación.
  • Resolver las cambiantes necesidades de capacitación de la empresa.
  • Aumentar el impacto de las actividades de formación, reduciendo la carga cognitiva y potenciando la experiencia de los usuarios/colaboradores.
  • Mejorar los índices de finalización y compromiso de los colaboradores en cada capacitación.
  • Garantizar la memoria de corto y mediano plazo que mejore el desempeño de los colaboradores.
  • Preparar a los colaboradores en situaciones reales para aplicación inmediata en su puesto de trabajo.
  • Optimizar los presupuestos de capacitación.
  • Incrementar el alcance e impacto del área.

El Desafio

Grupo GENTERA es líder en Microcréditos y Microseguros en México, Perú y Guatemala, ofrecen servicios de ahorro, seguros y canales de pago, acompañados de educación financiera y protección al cliente, con sus 6 empresas Compartamos Banco, Yastas, Aterna, Intermex, Fiinlab y Fundación Gentera. En 2019 necesitaban dinamizar y agilizar su capacitación dando un giro innovador que activara y motivara la experiencia de sus más de 15mil colaboradores a nivel nacional.

Ante este escenario, la empresa busca nuevas alternativas que refuercen de manera efectiva la capacitación de sus colaboradores, con el fin de que conozcan y difundan de manera eficaz la información de los nuevos productos, y la mejora permanente de sus procesos de Servicio al Cliente.

Para ello, el equipo líder de capacitación buscaban una estrategia que aumentara el compromiso y la satisfacción del proceso de formación. Entre otras pensaron en Juegos de Conocimientos y así nos invitaron a participar en una licitación para elegir un proveedor que cumpliera con todos sus requerimientos de motivación y al mismo tiempo de Seguridad de la Información.

La Solución

Al área de capacitación Core de la empresa les presentamos la plataforma de 8 juegos de conocimientos (al día de hoy ya contamos con 10) con distintos niveles de aprendizaje, fáciles y rápidos de configurar. Lo validamos con su área de tecnología para garantizar cumplir con los requerimientos de seguridad y formamos a su equipo de diseñadores instruccionales en el diseño del contenido para cada juego.

En las primeras dos semanas, ya habíamos diseñado la primera versión de cada juego, lanzando 4 juegos para los colaboradores, cada uno con un tema diferente, y ya teníamos 4 juegos listos para el siguiente mes. La velocidad de construcción de nuevos juegos fue satisfactoria.

La asesoría y el acompañamiento ha sido permanente, a mediados de cada mes nos reuníamos para validar los temas prioritarios o los que marcaba el plan de capacitación y se diseñaban los nuevos juegos en unos pocos días, cambiando las interface y promoviendo la participación activa.

De esta manera el primer año diseñamos más de 30 nuevos juegos de capacitación, y así, hemos mantenido una oferta permanente de juegos durante dos años creando más de 80 juegos con temas diferentes, abordando temas normativos, cambios en los productos, nuevas políticas, ventas y servicio al cliente, entre otros, haciéndolos parte de la cultura e-learning de la empresa y de su cultura organizacional, impactando positivamente a sus colaboradores a nivel nacional.

¡Agenda una videollamada con nosotros ahora mismo!