Soluciones de capacitación empresarial
Entre mayo y junio de 2019, el jefe de Contenidos y dos diseñadores instruccionales de la Universidad ADO asisten al taller de Diseño Instruccional y al Taller Gamification & Storytelling impartido por el experto y Co-fundador de CrearMedia Alejandro Pérez Molina. En el taller conocen el impacto que genera la realidad aumentada en la capacitación y deciden proponer ante la directiva de la empresa esta tecnología como estrategia para la difusión y capacitación de valores organizacionales que habían sido actualizados recientemente.
El proyecto está dirigido a capacitar de manera masiva a cerca de 12,000 colaboradores
de la empresa en México, se decidió implementarla primero en el corporativo y después región por región.
La experiencia de realidad aumentada ha sido un gran éxito para la empresa generando un impacto en la cultura organizacional,
fue aceptada por los operadores generando impacto positivo y motivación. Ahora, otras áreas de la empresa quieren desarrollar
proyectos enfocados a temas técnicos y operativos, usando de nuevo realidad Aumentada.
Las directivas de otros países ya la conocieron y les encantó. A finales del 2021 la estrategia ya había llamado la atención de los otros países y se planea extenderla a Centroamérica.