La empresa cree en las oportunidades y entiende que las personas esperan y buscan opciones.

CASO DE ÉXITO: Campus Virtual de Capacitación en calidad

+350 empresas de Latinoamérica nos han permitido configurar soluciones innovadoras de capacitación para mejorar la experiencia y los resultados de sus colaboradores; desde un juego de conocimientos hasta una Universidad Corporativa.

Cada empresa tiene una cultura, y requiere de estrategias de capacitación, desarrollo del talento y formación que se adecuen a cada contexto. Por eso garantizamos asesoría y acompañamiento para implementar la mejor solución con el soporte de +20 años de experiencia y +5000 desarrollos y configuraciones en EEUU y en países de América Latina como México, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú y Ecuador.

Somos expertos en Capacitación e Innovadores Tecnológicos.

El mundo está en constante transformación, la tecnología avanza muy rápido y las necesidades de las empresas son cambiantes.

Nos enfocamos en entender la necesidad actual de capacitación de cada empresa y configuramos un conjunto de soluciones innovadoras, fáciles de implementar y de alto impacto, optimizando los costos y tiempos de formación y entrenamiento.

Crear Media

Estos son algunos de los problemas que hemos ayudado a solucionar:

  • Reducir los tiempos y procesos para los administradores de capacitación.
  • Resolver las cambiantes necesidades de capacitación de la empresa.
  • Aumentar el impacto de las actividades de formación, reduciendo la carga cognitiva y potenciando la experiencia de aprendizaje.
  • Mejorar los índices de finalización y compromiso de los colaboradores en cada capacitación.
  • Garantizar la memoria de corto y mediano plazo que mejore el desempeño de los colaboradores.
  • Preparar a los colaboradores con casos reales para aplicación inmediata.
  • Optimizar los presupuestos de capacitación.
  • Incrementar el alcance e impacto del área de capacitación.

Los líderes de la capacitación requieren:

  • Reducir los tiempos y procesos en el diseño, desarrollo e implementación.
  • Resolver las cambiantes necesidades de capacitación de la empresa.
  • Aumentar el impacto de las actividades de formación, reduciendo la carga cognitiva y potenciando la experiencia de los usuarios/colaboradores.
  • Mejorar los índices de finalización y compromiso de los colaboradores en cada capacitación.
  • Garantizar la memoria de corto y mediano plazo que mejore el desempeño de los colaboradores.
  • Preparar a los colaboradores en situaciones reales para aplicación inmediata en su puesto de trabajo.
  • Optimizar los presupuestos de capacitación.
  • Incrementar el alcance e impacto del área.

El Desafío

Grupo GEPP, líder en la fabricación y distribución de los productos Pepsico y Epura en la región, necesitaba reducir costos en su proceso de capacitación y certificación de calidad anual en México, manteniendo los estándares de calidad exigidos para la industria, llegando a sus 42 plantas a nivel nacional, capacitando por lo menos a los 500 Jefes de Calidad y un alcance de más de 3500 colaboradores.

Para ello, el responsable de la agenda de calidad (aseguramiento y control) a nivel nacional y su equipo buscaban transformar su capacitación presencial a un esquema virtual, pero encontraron resistencia en los colaboradores.

Crear Media

La Solución

Durante las dos primeras reuniones configuramos un plan global que abarcaba varias etapas:

Identificamos y priorizamos un conjunto de necesidades de capacitación para armar y dar estructura al Campus Virtual y planificar su Capacitación anual.

Para crear una experiencia virtual de aprendizaje que reemplace la modalidad presencial, que alcance los mismos objetivos y optimice los costos, diseñamos un Plan de formación basado en webinars en vivo en temas especializados, que después se publicarían en el Campus junto con su evaluación de conocimientos. También diseñamos y desarrollamos experiencias de aprendizaje significativas (micro aprendizaje) en procesos y procedimientos de calidad específicos de la empresa para los Niveles 1, 2 y 3 de la certificación.

Crear Media

Para superar la resistencia de los colaboradores trabajamos en una campaña de comunicación combinada con sesiones en vivo de motivación y gestión del cambio.

De esta manera en el primer año logramos capacitar a más de 3500 colaboradores del área de calidad en sus 42 plantas a nivel nacional. Durante los siguientes años ampliamos la participación y hemos capacitado a más de 10000 personas.

La asesoría y el acompañamiento ha sido permanente y en conjunto se analizan las alternativas para seguir configurando las mejores soluciones.

Los retos que vienen es incorporar juegos de conocimientos y nuevas alternativas metodológicas.

Nos hemos convertido en parte de su equipo de capacitación.

¡Agenda una videollamada con nosotros ahora mismo!